Thursday, August 12, 2010

ATENTADO CON CARRO BOMBA EN BOGOTA

El hecho se produjo en la calle 67 con carrera séptima, al frente del edificio en donde funcionan las instalaciones de Caracol Radio en el sector de Chapinero de Bogotá.Las personas de la cadena radial Caracol avisaron de una fuerte explosion  y  daños en el momento del suceso, así como  pánico entre el personal que labora en ese edificio.
Despues de  algunos minutos se comprobó que un pequeño montón de chatarra y varios pedazos esparcidos por la carrera séptima con calle 67, fue lo que quedó de un Swift 1.3 de placas VOO - 483 que hizo explosión hacia las cinco y treinta de la mañana. Nueves personas fueron afectadas por la onda explosiva, por fortuna, confirmaron las autoridades distritales, de las cuales sólo dos fueron llevadas a los centros médicos aledaños a la zona.
Hasta ahora se han reportado fuertes daños materiales en las edificaciones situadas en las inmediaciones donde se presentó el atentado, pero de todas formas la presidencia de la República evalúa hacer un Consejo de Seguridad extraordinario.
Tras la explosión, testigos señalan que "un carro grande pasó por la carrera séptima y de un momento a otro se sintió una explosión y algo así como un temblor".Las autoridades invitaron a la evacuación de las personas que se encuentraban en los edificios cercanos al sitio donde se produjo la explosión de un carro bomba.
Además de resultar afectado el edificio de Caracol Radio también sufrió el de la Agencia EFE, que funciona al lado, un gran número de entidades bancarias, una sede de la Cámara de Comercio de Bogotá y una notaría entre otros.
El director de noticias de Caracol Radio, Darío Arismendi, informo los efectos del atentado y el derrumbamiento de parte del techo del estudio, luego fue trasladado a otro punto de la ciudad porque se pensó que se podría  tratar de un atentado en su contra.El Alcalde  de Bogotá dijo que lo más probable es que se hayan utilizado unos 50 kilos de anfo para hacer explotar el vehículo y convocó a un consejo de seguridad extraordinario para tomar las medidas respectivas.
Aseguró que hasta el momento se desconoce contra quién fue dirigido el atentado y que el tema de las recompensas es competencia del Gobierno Nacional. 
El ministro de Defensa, por su parte, dijo que no se descarta que el carro bomba que explotó esté relacionado con el que se desactivó el pasado miércoles en la ciudad de Neiva.
Rivera aseguró que el hecho puede ser una secuela terrorista por la recién posesión del presidente Santos, puesto que la ciudad estuvo blindada durante toda la semana anterior.

No comments:

Post a Comment